Pergolas, Porches de madera, Cenadores, casetas de madera


Ir al Contenido

TARIMA DE EXTERIOR

Tarima exterior. Tipos y soluciones

La tarima de exterior tiene el cometido principal de permitirnos pasear por nuestro jardín con total comodidad. Las tarimas de exterior en madera presentan además un encanto estético fruto de la inigualable combinación de la frescura de la hierba del césped con la nobleza de la madera. Aceptando que nada iguala en resultados a la madera, conviene analizar la amplia variedad de opciones dentro de este material. Prácticamente existe un tipo de madera apropiado para cada necesidad, región, condiciones físicas y atmosféricas, temperatura etc.

En primer lugar, destacamos las tarimas con madera de pino. Durante mucho tiempo fueron el único tipo de tarima disponible, y aunque a día de hoy haya perdido fuelle respecto a la madera tropical, sigue siendo una elección conveniente según qué casos. Este tipo de superficie tiene como principales bazas el bajo coste, la estética rústica, y la menor intensidad y frecuencia de las labores de mantenimiento. Es una opción recomendable para cubrir extensiones de jardín. Son maderas poco recomendables para las proximidades de las piscinas, donde las tarimas tropicales, con menos astilla y aspecto más elegante son las reinas.

Las tarimas de madera tropical constituyen un segundo gran bloque. Estas maderas son versátiles, muy estéticas y se adaptan con facilidad a todo tipo de terrenos. Entre todas las variedades tropicales, la más destacable es la madera de ipé. Este material tiene como gran peculiaridad una veta muy apretada que le confiere un alto valor estético. Su principal inconveniente es que sigue siendo bastante cara, por lo que en muchas ocasiones se eligen soluciones más económicas como el iroko, que tienen las mismas cualidades en cuanto a estética y resistencia, pero que no tienen tanta demanda como la teka o el Ipe.

El tercer tipo de suelos para exterior dentro del sector de la madera lo constituye la tarima tecnológica de madera sintética. Generalmente, pese a ser una alternativa en expansión, los núcleos de profesionales del sector siguen tratándola como una suerte de "prima fea" de la madera natural. Para los puristas, este material carece de la elegancia de la madera. Lo cierto es que esta superficie sintética da mejores resultados al contacto con el agua y la humedad, precisa de menor mantenimiento, y el abanico de colores y texturas es muy amplio.

Esta pequeña introducción sobre los tipos de tarimas de exterior existentes actualmente aporta algo más de información a todos aquellos que quieren complementar la instalación de pergolas, cenadores de madera y porches con un solado a juego.

ESTRUCTURAS DE MADERA | Porches | Pergolas | Cenadores | Tarima de exterior | Tipos de madera | Diseño en Madera | Materiales de construcción | Carpintería metálica | Empresas del sector madera | Porches acristalados - Cerramientos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal